Wolffree - Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

I. DEFINICIONES PREVIAS

1. Las presentes condiciones regulan expresamente las relaciones surgidas entre ESPERANZA DORADA S.R.L. CUIT: 30-71632168-8 (en lo sucesivo ESPERANZA DORADA), con domicilio en Av. Del Libertador 1000 Vicente López, Buenos Aires, Argentina, y el usuario del servicio de acceso a de la plataforma educativa para pequeños inversores a través de ESPERANZA DORADA (el “Servicio”), en adelante el “CLIENTE”, y conjuntamente con ESPERANZA DORADA, las “PARTES”, anulando cualquier acuerdo previo que en este sentido pudiera existir entre las PARTES.

2. El uso del Servicio por parte del CLIENTE supone la aceptación expresa de todas las condiciones aquí previstas ya que las mismas le han sido dadas a conocer al momento de contratación del mismo y/o al momento de dar inicio a su uso. Estas condiciones generales regirán la relación entre las PARTES respecto de cualquier modalidad del Servicio, las que se encuentran definidas en el presente contrato.

3. ESPERANZA DORADA, podrá modificar las presentes condiciones, respetando parámetros objetivos que impliquen no afectar el equilibrio de la relación mantenida con el CLIENTE; ello, previa comunicación al CLIENTE con una antelación mínima de sesenta (30) días corridos previos a la fecha de entrada en vigencia de las nuevas condiciones. En tal caso, el CLIENTE podrá rescindir el presente contrato de no mediar conformidad de su parte, notificando a ESPERANZA DORADA tal decisión en forma fehaciente dentro de los diez (10) días corridos contados desde la notificación de las nuevas condiciones por los medios indicados en el punto IV apartado 3.1., en cuyo caso no se generará derecho a indemnización alguna por concepto alguno, a cargo y/o favor de ninguna de las PARTES.

4. El servicio de conexión a través de líneas conmutadas será provisto por las prestadoras del servicio básico telefónico, lo cual no implica incumbencia ni prestación alguna de parte de ESPERANZA DORADA.

5. El Servicio será brindado directamente por ESPERANZA DORADA, sin que ello impida que en el futuro sea provisto por cualquier otra empresa proveedora de similiar servicio, a elección de ESPERANZA DORADA. cuando debido a sucesos imprevistos o unión de empresas pueda ocurrir con la debida notificación

II. CLIENTE

1. A los efectos del presente contrato, CLIENTE es aquella persona física o jurídica que haya contratado a ESPERANZA DORADA el Servicio de soporte de plataforma.

2. La condición de cliente es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento de ESPERANZA DORADA.

3. En caso de utilización del Servicio por terceros, el CLIENTE deberá instruirlos adecuadamente y responder frente a ESPERANZA DORADA por el mal uso del mismo, teniendo entonces ESPERANZA DORADA derecho a rescindir el contrato con las multas aplicables al caso.

III. DERECHOS Y OBLIGACIONES

1. EL CLIENTE tiene derecho a recibir la prestación del Servicio contratado en las condiciones aquí acordadas.

2. El CLIENTE se obliga a efectuar los pagos convenidos según los precios vigentes, en los plazos acordados.

3. El CLIENTE se obliga al mantenimiento de su soporte informático imprescindible para la utilización del Servicio. En lo que hace a Servicios de banda ancha –conforme se los describe en las cláusulas siguientes- las condiciones técnicas mínimas a cargo del CLIENTE para la instalación y funcionamiento del Servicio son las siguientes: una PC Pentium o superior, con al menos 64 MB de memoria, Windows 95 SE o versiones posteriores de sistema operativo de Microsoft Corporation, al menos 25 MB libres de espacio en el disco rígido, un slot libre PCI o USB en la PC.

4. El CLIENTE responde por el buen uso de la plataforma, comprometiéndose expresamente a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar los sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente a través de ESPERANZA DORADA, incluyendo la congestión intencionada de enlaces a sistemas, y de acuerdo con las normas contenidas en el presente contrato.

5. El CLIENTE se compromete a no infringir, mediante el uso del Servicio, la política de uso adecuado que se encuentra publicada en www.WOLFREE.COM.AR.

6. Dado que la mayor parte de las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del Servicio dependen de terceras compañías, ESPERANZA DORADA no puede garantizar el óptimo funcionamiento del Servicio. Esto incluye errores de encaminamiento (ruteo), pérdida de información o datos, retrasos en la entrega o interrupciones del Servicio no planificadas, siempre que tales eventualidades no resulten atribuibles en forma directa o exclusiva a ESPERANZA DORADA.

7. ESPERANZA DORADA pone en conocimiento de los CLIENTES que no garantiza condiciones de calidad exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas e información de cualquier tipo que circulen por las redes. El contenido de dicha información es de exclusiva responsabilidad de los sujetos que la intercambien (remitente y destinatario). En consecuencia, ESPERANZA DORADA deja expresamente aclarado que no será responsable por cualquier daño y/o perjuicio reclamado judicial y/o extrajudicialmente motivado por el uso del Servicio por parte del CLIENTE o de terceros.

8. ESPERANZA DORADA no responderá en caso de utilización del Servicio por terceros no autorizados.

IV. DURACIÓN DEL CONTRATO

1. El presente contrato tiene un plazo de duración indeterminado.

2. No obstante ello, ESPERANZA DORADA podrá rescindir en forma incausada y en cualquier momento el presente acuerdo, debiendo a tal efecto comunicarlo al CLIENTE con una antelación mínima de sesenta (30) días corridos, y sin que ello genere a favor del CLIENTE derecho a exigir indemnización o compensación alguna.

3. Luego de transcurridos los primeros seis (6) meses de vigencia del presente contrato, el CLIENTE podrá solicitar su rescisión anticipada e incausada, debiendo preavisar a ESPERANZA DORADA, una vez transcurridos dichos seis (6) meses, con una antelación de treinta (30) días corridos al momento de efectiva resolución requerida. Dicha notificación deberá ser cursada dentro de los primeros diez (10) días corridos de cada mes, y ello no generará derecho a indemnización alguna a favor de ESPERANZA DORADA. En el supuesto de rescisión solicitada por el CLIENTE, para que dicha solicitud sea tenida por válida, el CLIENTE deberá comunicar su voluntad a ESPERANZA DORADA por alguno de los siguientes medios:

(i) fax

(ii) carta documento u otro medio fehaciente,

(iii) personalmente en cualquiera de las sucursales y/o agencias de ESPERANZA DORADA,

(iv) ingresando a la página web informada por ESPERANZA DORADA en la que deberá cargar sus datos personales, nombre de usuario y contraseña del Servicio.

4. El CLIENTE tiene derecho a revocar la contratación del Servicio durante el plazo de cinco (5) días corridos, contados a partir de la fecha en que se celebre el contrato. El CLIENTE deberá comunicar fehacientemente dicha revocación a y pondrá – en su caso- lo que hubiere podido haber recibido a su disposición. Los gastos de devolución son por cuenta de ESPERANZA DORADA. Para ejercer el derecho de revocación, el CLIENTE deberá poner lo que pudiere haber recibido a disposición de ESPERANZA DORADA, sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que lo recibió, debiendo restituir ESPERANZA DORADA al CLIENTE los importes recibidos.

V. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

1. El CLIENTE se obliga al pago del abono, según los precios vigentes que declara conocer y aceptar, con independencia de la efectiva utilización del Servicio. El abono deberá pagarse por mes adelantado, al vencimiento indicado en la factura, y conforme alguna de las modalidades que ESPERANZA DORADA ponga a disposición del CLIENTE.

2. La mora en los pagos a que se obliga el CLIENTE será automática y devengará un interés equivalente a una vez y media la tasa de interés que perciba el Banco de la Nación Argentina, hasta la fecha de su efectivo pago, con más cargos administrativos que podrán ser facturados por ESPERANZA DORADA.

3. La falta de pago en término de la factura, facultará a ESPERANZA DORADA a suspender el servicio hasta su efectivo pago.

4. ESPERANZA DORADA se reserva a su vez el derecho a rescindir el contrato si los pagos se retrasan más allá de treinta (30) días corridos desde la fecha de vencimiento de la factura, sin necesidad de comunicación previa.

5. Si ESPERANZA DORADA prestase servicios gratuitos, estos podrán dejar de prestarse sin previo aviso, no teniendo derecho el CLIENTE a indemnización por daños y perjuicios.

VI. CONDICIONES DE USO

1. El CLIENTE tendrá derecho a la utilización del Servicio contratado, responsabilizándose del contenido de la información que transmita a través del uso del mismo.

2. Queda expresamente prohibida la transmisión de información que atente contra los derechos de terceros, la moral o la legislación vigente. La violación de la presente disposición será causal de rescisión del contrato por exclusiva culpa del CLIENTE, con aviso a los organismos pertinentes.

3. Si el CLIENTE incumpliera alguna de las condiciones de uso o sus obligaciones, ESPERANZA DORADA se reserva el derecho de interrumpir el Servicio con carácter de urgencia, comunicándolo inmediatamente al CLIENTE, quien deberá corregir la causa del defecto para que el Servicio pueda ser restablecido. Si el CLIENTE no corrigiere el defecto en un plazo de dos (2) días corridos, ESPERANZA DORADA puede considerarlo causa de resolución del contrato, con obligación para el CLIENTE de indemnizar a ESPERANZA DORADA con el pago de tres (3) meses de abono, en concepto de daños y perjuicios

VII. SERVICIOS PRESTADOS POR ESPERANZA DORADA

1. Cuidará del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento del acceso a la PLATAFORMA EDUCATIVA, con equipo técnico e informático adecuado.

2. No ejercerá ningún control sobre el contenido de la información que circule por sus redes.

3. ESPERANZA DORADA se reserva el derecho de ampliar o mejorar los Servicios, sin necesidad de comunicación previa. En las mismas condiciones, ESPERANZA DORADA se reserva el derecho de alterar los medios o rutas utilizadas para la prestación del Servicio.

4. Sin perjuicio de la modalidad del Servicio contratado por el CLIENTE, cualquier tráfico de la red estará influenciado y determinado por diversos factores concurrentes externos al control de ESPERANZA DORADA y ajenos a las facilidades provistas por ESPERANZA DORADA, motivo por el cual ESPERANZA DORADA no asume responsabilidades por inconvenientes de disponibilidad, performance, lentitud, consistencia en la transferencia de la información, etc.

VIII. MANTENIMIENTO DE SECRETO Y PROTECCIÓN DE DATOS

1. Salvo acuerdo expreso por escrito que estipule lo contrario, las informaciones que sean intercambiadas entre ESPERANZA DORADA y el CLIENTE serán confidenciales.

2. No resultará ello de aplicación cuando una de las PARTES se viera compelida a revelar la información recibida en virtud de una obligación legal o reglamentaria, o por una orden judicial, o a pedido de algún funcionario u organismo con facultades para requerirla.

IX. RESPONSABILIDADES

1. ESPERANZA DORADA y el CLIENTE serán cada uno responsables de la verificación y del control de la faz técnica y operativa de sus respectivas facilidades.

2. ESPERANZA DORADA no será responsable ni expresa ni implícitamente, por la adecuación del Servicio a las necesidades reales del CLIENTE. Su inadecuación no podrá ser causa de resolución, ni de devolución de pago alguno.

3. La responsabilidad de ESPERANZA DORADA en cualquiera de los casos de incumplimiento imputables a ella estará limitada a reclamos considerados adecuados y razonables, o a los que determine una autoridad competente.

4. Dado que ESPERANZA DORADA depende de los servicios de terceras partes para la adecuada prestación de los que le son propios, ESPERANZA DORADA pone en conocimiento de los CLIENTES que la responsabilidad por los daños o perjuicios causados por culpa de aquellas será exclusiva de dichas partes, ello en los términos del art. 40 de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.

5. El CLIENTE exonera a ESPERANZA DORADA de toda reclamación judicial y/o extrajudicial motivada por (i) acción u omisión imputable a responsabilidad del CLIENTE, sus clientes, contratistas, agentes o empleados, (ii) el uso de las facilidades asignadas por las prestadoras del servicio básico telefónico, (iii) la utilización del Servicio, de un modo no contemplado en el presente contrato.

6. El CLIENTE declara conocer que será responsabilidad de las prestadoras del servicio básico telefónico cualquier interrupción o corte de servicio prestado a través de aquellas, que halle origen en los medios técnicos y canales de comunicación provistos por ellas.

7. El CLIENTE reconoce que no será responsabilidad de ESPERANZA DORADA cualquier daño generado por la interrupción o corte del Servicio que derive de una interrupción programada o no de energía eléctrica u otro recurso o medio técnico que intervenga para el funcionamiento del Servicio en la medida que la interrupción no se deba a responsabilidad atribuible directamente a ESPERANZA DORADA.

8. Asimismo, ESPERANZA DORADA no será responsable frente al CLIENTE por ningún daño y/o perjuicio que por razones de caso fortuito o fuerza mayor se produjera a los equipos, instalaciones o personal del CLIENTE.

9. El CLIENTE asume plena responsabilidad frente a ESPERANZA DORADA y terceros por los daños y perjuicios de toda clase que se generen como consecuencia de su accionar propio, de sus dependientes o de terceros conectados a través del CLIENTE, y los que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de otros hechos ilícitos, debiendo el CLIENTE indemnizar y mantener indemne a ESPERANZA DORADA ante cualquier reclamo de pago que pudiera corresponder en los supuestos indicados.

X. SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO AL CLIENTE.

1. Queda incluido en el Servicio, el CLIENTE el servicio de mesa de ayuda o acompañamiento al cliente, el cual no representa erogación mensual extra al usuario, el que se incluido y se facturará conjuntamente con el Servicio de que se trate al precio vigente al momento de su contratación.

2. Los servicios de mesa de ayuda únicamente serán brindados por vía telefónica.

XI IMPUESTOS

1. El Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el que en el futuro lo reemplace, y demás percepciones nacionales, provinciales o municipales que ESPERANZA DORADA deba efectuar como agente de retención serán adicionados, cuando corresponda, a todos los importes a ser facturados por los Servicios.

XII. CONDICIONES FINALES

1. Cada cláusula de este contrato es válida en sí misma y no invalidará al resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y válida por acuerdo de las PARTES.

2. En caso que el CLIENTE contrate servicios adicionales no especificados en el presente contrato, los mismos se regirán por sus respectivas condiciones de contratación.

3. Las PARTES se someten, a todos los efectos judiciales y extrajudiciales a que dé lugar el presente convenio, a la competencia de los Tribunales de la Justicia en lo Nacional con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los CLIENTES cuyo domicilio al momento de suscripción de la presente sea en dicho ámbito, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, constituyendo PRIMA a tales efectos domicilio en el consignado en este contrato. La competencia aplicable a los CLIENTES cuyo domicilio, al momento de celebración de este acuerdo, se encuentre fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será la correspondiente al domicilio del CLIENTE al momento de la contratación. Lo expuesto precedentemente no regirá cuando, en razón de la materia, los eventuales litigios deban sustanciarse en determinado fuero, en cuyo caso la competencia territorial resultará la del fuero correspondiente al domicilio del CLIENTE.